Ministra y Subsecretaria encabezan primera jornada de trabajo con Seremis de la Mujer y la Equidad de Género

Con el fin de analizar la instalación del gobierno feminista, la ministra Antonia Orellana, y la subsecretaria, Luz Vidal, encabezaron la primera jornada de trabajo 2022-2026 con las seremis de la Mujer y la Equidad de Género.

En la instancia, que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda y posteriormente en dependencias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se evaluó la estrategia de transversalización de género con enfoque territorial en cada región del país, teniendo como horizonte la transformación y mejoramiento de las condiciones de vida de todas las mujeres que habitan el país, con especial énfasis y preocupación por las mujeres indígenas, rurales, migrantes y LGTBIQA+.

“Nos parece de suma relevancia esta jornada de coordinación con nuestras seremis que son las encargadas de encabezar en las regiones la transversalización del enfoque de género que busca avanzar con fuerza en el impulso de políticas públicas, considerando la realidad y la diversidad de las mujeres del país”, dijo la ministra Antonia Orellana.

“Es fundamental que podamos escucharnos con quienes encabezan a nuestro ministerio en los diferentes territorios del país, para poder seguir avanzando con enfoque interseccional, acorde a las diferentes necesidades y realidades de las mujeres que viven en Chile”, expresó la subsecretaria Luz Vidal.

En la ocasión, también recibieron el saludo de la ministra del Interior, Iskia Siches, y del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson