En el marco de la elaboración de la Agenda Regional de Género, se realizó una nueva Comisión Técnica para la Igualdad de Derechos y Equidad de Género liderada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Lazo Molina; y con la presencia de los encargados y las encargadas de género de cada secretaría ministerial regional.
La seremi Camila Lazo Molina, explicó que en esta oportunidad “se presentaron los avances de los diagnósticos y la evaluación correspondiente a cada seremi, ya que esta comisión representa una instancia transversal para contribuir en la erradicación de las desigualdades de género que persisten en la región, a través de las propuestas que se emanen de aquellos diagnósticos y también de los compromisos por sectores”.
En este sentido, las respectivas contrapartes técnicas elaboraron diagnósticos sectoriales regionales, con el fin de identificar las brechas, barreras e inequidades presentes en cada uno de sus ministerios, para fijar compromisos y sus respectivas medidas y acciones estratégicas que permitan terminar con las inequidades de género y dar cumplimiento los lineamientos del Gobierno y la transversalización de género en el Estado. Los compromisos que cada sector establezca servirán para la construcción de la Agenda Regional de Género para el periodo 2022- 2026.
“Esta es una instancia para relevar el rol de las agendas regionales y también es una manera estratégica para que los diferentes actores estatales puedan desarrollar un análisis de nuestra realidad regional, considerando la transversalización del enfoque de género. Además, de adoptar y aplicar decisiones que vayan en la línea de ir agendando cuáles son los compromisos de cada sector para nutrir finalmente la Agenda Regional de Género”, señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Lazo Molina.