Región de Ñuble: Jefas de Hogar de San Carlos se capacitan en gasfitería sanitaria

Un total de 10 mujeres jefas de hogar de San Carlos iniciaron el pasado 03 de noviembre el curso de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que es organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Essbio, el que busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.

El curso cuyo vamos lo dio la Seremi la Mujer y la Equidad de Género, Cristina Martín junto a representantes de la Delegación Presidencial de Punilla y de la empresa sanitaria, considera 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico. Se trata de la 4° versión del Programa, iniciado en 2019 por Essbio y el Ministerio de la Mujer en Ñuble.

La Seremi Cristina Martín afirmó que “estamos contentas y orgullosas de poder seguir trabajando con estas alianzas. Uno de los focos de nuestro Gobierno es poder entregarles las herramientas a las mujeres para su autonomía, fortaleciendo el trabajo y disminuyendo las brechas en términos de participación laboral, y así romper con estereotipos en oficios no tradicionales que han sido históricamente realizados por hombres”.

Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, destacó que “hoy más que nunca se hace necesario entregar herramientas a las jefas de hogar y con esta iniciativa Essbio reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de su programa de equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades para generar ingresos”.

Esta iniciativa se está replicando en las otras regiones donde está presente la sanitaria y apunta a entregar capacitación a 60 mujeres jefas de hogar este año. A la fecha se han capacitado 230 mujeres jefas de hogar en los cursos dictados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.