Ministra Orellana se reúne con la ANFP, que se suma a la campaña #SíEsMiProblema del Ministerio de la Mujer

  • Este sábado se jugará la final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile. Las capitanas de ambos equipos llevarán la jineta alusiva a la campaña contra la violencia de género.

Hasta las dependencias de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) llegó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, para reunirse con el gerente general de la institución, Pablo Silva, y la gerenta de Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, instancia en que los representantes del organismo comprometieron su apoyo en la difusión de la campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres #SíEsMiProblema que lleva adelante el Ministerio.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la final del Campeonato Nacional de la Primera División del Fútbol Femenino, que se desarrollará este sábado 17 de diciembre entre Colo Colo y Universidad de Chile.  “Estuvimos en la ANFP como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género entregando las jinetas – alusivas a nuestra campaña contra la violencia hacia la mujer- a las capitanas de los equipos de Colo Colo (Yusmery Ascanio) y Universidad de Chile (Fernanda Pinilla), a quienes agradecemos mucho que en estos días de previa a la final hayan tenido la amabilidad de venir a reunirse con nosotras”, dijo la ministra Orellana.

La secretaria de Estado agregó que “SíEsMiProblema es la campaña anual del Ministerio. La lanzamos el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y desde entonces ha estado desplegada en todo el país, en paraderos, medios de comunicación, afiches en las calles y más. También estuvo presente en la final de la liguilla por el ascenso a Primera División disputada en el estadio Zorros del Desierto de Calama, por lo que agradecemos mucho la gestión de la ANFP y ahora estamos muy contentas de anunciar que va a estar presente en esta final. Esperamos sea un evento que cada año tome más relevancia, gracias a la ley de profesionalización del futbol femenino, pero sobre todo al empuje de las jugadoras que van a acompañarnos el sábado con sus jinetas”.

En tanto, la gerenta de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti agradeció “a la ministra por pensar en nosotros y por considerarnos en una campaña tan importante de como el futbol, de cómo las mujeres en el futbol nos vamos sumando a un problema de la sociedad completa y vamos haciendo una sociedad mejor con la ayuda y con la influencia de todos y todas”, señaló.