- La autoridad nacional estuvo de visita en la Región del Biobío con una extensa agenda con el objetivo de escuchar las necesidades de las mujeres de la zona.
Con más de cien mujeres de Lota, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, se reunió la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, en su paso por la Región del Biobío con el objetivo de informar sobre las líneas de acción más relevantes de su cartera y conocer sus necesidades.
En un cercano diálogo en el Salón Azul del ex Hospital de Enacar la autoridad nacional escuchó y recogió atentamente las preocupaciones de aquellas mujeres. La actividad también contó con la participación de la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura.
Me llevo trabajos, me llevo responsabilidades de acá y una muy buena percepción de cómo están las mujeres organizadas en esta comuna, hay temas relevantes que a ellas les interesan y fueron planteados, y esas son las responsabilidades que me llevo para hacer el nexo con otras autoridades”, señaló Vidal al finalizar el encuentro.
La subsecretaria agregó que “es un orgullo para mí el poder estar representando a estas mujeres, yo vengo desde las organizaciones sociales, por lo mismo me da mucha alegría seguir representándolas en el gobierno central y acompañando a nuestro Presidente Gabriel Boric para que las políticas públicas se realicen con las distintas mujeres del territorio, con mujeres que les cuesta llegar a fin de mes, porque nosotras conocemos muy bien esa realidad y poder escuchar hoy día, que ellas se sientan representadas en mí, es una tremenda alegría y una tremenda responsabilidad”.
Mientras que la delegada presidencial regional valoró la visita de Vidal a la Región.” “La presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, le ha dado un tremendo realce a esta actividad. Estuvimos acá con la subsecretaria y la seremi de la Mujer y con la encargada de género del municipio, conversando con mujeres de distintas organizaciones, se levantaron muchas necesidades, nos llevamos muchas tareas de cosas que tenemos que hacer con las mujeres y seguir avanzando con las necesidades profundas de las mujeres, no solo de Lota sino de toda la Región del Biobío”, subrayó Dresdner.
Finalmente, la seremi Segura indicó que “nos vamos muy contentas, con un sentimiento de misión cumplida y tarea hecha, y bien hecha, porque en realidad se cumplió el propósito de poder, de alguna manera, escuchar y llevar las impresiones, las necesidades y las urgencias de las mujeres de Lota. La subsecretaria inmediatamente va a poder transmitir con los equipos las necesidades y así poder entregar las herramientas que están en el Estado”.
En la oportunidad, las autoridades explicaron a las asistentes los alcances de la recién promulgada Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, del proyecto de Ley de Violencia Integral y del Plan Buen Vivir, entre otras iniciativas del Gobierno.