En Tarapacá conmemoraron el Día Nacional contra el Femicidio

En una actividad realizada en el frontis de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en Iquique, se conmemoró el Día Nacional contra el Femicidio, ocasión en donde se realizó entrega de información por parte del Servicio Médico Legal y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

El objetivo de esta actividad fue visibilizar y crear conciencia sobre la forma más brutal de violencia contra las mujeres, dignificar la memoria de las mujeres asesinadas y reconocer los aportes realizados por el movimiento feminista y la visibilización de la violencia de género como un problema social.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas, destacó que “hoy como Ministerio quisimos reivindicar la memoria de las mujeres que fueron maltratadas y posteriormente asesinadas. También quisimos resaltar la lucha de las organizaciones de mujeres por posicionar esta temática en la agenda pública, y que, gracias a esa lucha, contamos con una ley que nos permite conmemorar y visibilizar la violencia contra las mujeres en todoas sus expresiones”.