Difunden campaña #SíEsMiProblema para prevenir la violencia de género en el transporte público

Seremis de la Mujer y Transportes entregaron información en Terminal de Buses Rurales “La Merced” de Chillán:

Hasta el Terminal de Buses Rurales “La Merced” de Chillán, llegaron el martes 24 de enero la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Cristina Martín junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, para difundir en el transporte público la campaña de prevención de violencia de género #SíEsMiProblema lanzada por el MinMujeryEG en noviembre recién pasado.

“Como gobierno del Presidente Gabriel Boric y a través de nuestro ministerio estaremos durante todo este año difundiendo la campaña #SíEsMiProblema porque hoy en día la violencia de género es un problema de todas y de todos, es un problema de la sociedad, y ahora más que nunca cuando se vienen las vacaciones, el verano seguro, tiene que existir un trabajo intersectorial que apunte a evitar y erradicar la violencia de género”, detalló la Seremi Cristina Martín, quien hizo un llamado a toda la comunidad ñublensina a que “nos sumemos a esta campaña con responsabilidad para que entre todas y todos nos transformemos en parte de la solución”, subrayó.

Por su parte el seremi Javier Isla señaló que “la violencia de género es un problema de todos y también está presente en el transporte público, y es por eso que queremos entregarles información acá, tanto a pasajeros como a conductores para que sepan que si son testigos de violencia o víctima de violencia de género, sepan que tienen las herramientas para denunciar”, indicó.

La campaña de prevención #SíEsMiProblema pretende contribuir en la transformación de aquello que se considera un problema de las mujeres, en un problema social. “Sí es mi problema”, es una afirmación que nos interpela y nos invita a todas y todos a involucrarnos y a actuar para contribuir a frenar la violencia contra las mujeres, incluso desde los actos más pequeños.

En la oportunidad las autoridades entregaron información a los usuarios donde se detallan los canales de orientación como el Fono de Orientación de Violencia 1455; el WhatsApp +56997007000; el Chat Web 1455 sernameg.gob.cl; y el Fono Familia de Carabineros 149. Y así también los canales de denuncia como el 133 de Carabineros y el 134 de la PDI.