Cuatro comunas de la provincia de Biobío, recorrió la seremi de la Mujer para llevar el mensaje de la campaña “Sí es mi problema”

Con el propósito de participar en diferentes actividades en el marco del mes de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, realizó una gira por la provincia de Biobío, para hacer un llamado a todas las comunidades a trabajar en conjunto por la eliminación de este tipo de flagelo.

Es así como compartió con estudiantes y docentes de diferentes carreras de la universidad Santo Tomás de Los Ángeles, quienes participaron en un seminario organizado por el Centro de la Mujer de dicha comuna, en el cual se abordó esta temática con expertas en esta materia.

En la misma comuna, participó de una capacitación en primera acogida a carabineros y carabineras de la provincia, impartida por profesionales de SernamEG Biobío, con el propósito de entregarles herramientas para recibir las denuncias por violencia intrafamiliar que es donde mayoritariamente las mujeres las realizan.

Posteriormente la comuna de Santa Bárbara fue el escenario donde se reunió con autoridades locales y participó de la Feria de Prevención de la Violencia, protagonizada por emprendedoras de la zona, quienes tuvieron la posibilidad de conocer la campaña 2022 del Ministerio de la Mujer, denominada “Sí es mi Problema”.

En Quilaco, la Seremi tuvo la oportunidad de encontrarse con mujeres de la comuna, con quienes sostuvo un diálogo muy cercano para explicarles los anuncios de gobierno que benefician principalmente a las mujeres y a sus hijos e hijas.

“Esta mini gira por varias comunas de la provincia de Biobío, nos ha permitido llevar a las mujeres toda la información de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, del registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y el Registro Nacional de Personas Cuidadoras, así también los alcances de la campaña contra la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer “Sí es mi problema” que realiza un llamado a toda la comunidad a hacerse parte de este problema social que tantas mujeres lamentablemente viven”, señaló Lorena Segura.

El centro de la Mujer de Mulchén no se quedó atrás en actividades de conmemoración de esta fecha emblemática y junto a las comunidades escolares, armaron una feria de prevención de la violencia contra las mujeres, en la cual estudiantes de enseñanza media, expusieron sus reflexiones sobre este tema que abordaron en sus respectivos centros de estudios. En esta misma comuna, la seremi también conversó con vecinas y vecinos para invitarles a ser parte de la campaña de prevención de la violencia contra la mujer.

Finalmente, Segura indicó “Es muy gratificante conversar con personas de diferentes comunas y darme cuenta que tienen la intención de realizar cambios sociales que necesitamos para eliminar las brechas de género que afectan a las mujeres”.