Autoridades de la región de O’Higgins llaman a participar del concurso Mujer Empresaria Turística 2023

  • El concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, entregará a dos ganadoras $2.500.000 en efectivo, más un kit audiovisual para apoyar la promoción de sus empresas.

Hasta el 27 de junio está abierta la convocatoria para que emprendedoras del turismo sean parte del concurso Mujer Empresaria Turística 2023, certamen que Sernatur organiza en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.

Este año, el foco del concurso estará centrado en aquellos emprendimientos liderados por mujeres que consideren la inclusión y la sustentabilidad en la forma en que desarrollan sus negocios y sus productos turísticos.

Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur, señaló que “Invitamos a las emprendedoras regionales a sumarse a este concurso, que busca apoyarlas en cuanto a recursos e insumos promocionales; material muy importante para dar a conocer sus emprendimientos en distintas plataformas, y además, señalar que, con esta instancia, Sernatur, busca reconocer a las mujeres como motor económico y fundamental para el desarrollo de la región y el país”.

Asimismo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Constanza Valencia, destacó esta instancia de colaboración entre Sernatur, Banco Estado y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: «Uno de los mandatos de la Ministra Orellana y de nuestro Presidente, Gabriel Boric, es buscar espacios y generar herramientas para fortalecer la autonomía económica de las mujeres y este concurso busca justamente fomentar la participación de las mujeres en la industria del turismo, acortando la brecha de género en la industria».

En el mismo contexto, el subgerente regional de Microempresas de BancoEstado, Dino Cassari Cruz, añadió: “Para nosotros es muy importante reafirmar nuestro compromiso con las emprendedoras del turismo, acompañarlas en el camino de su desarrollo, crecimiento y en todas las acciones que fortalecen su labor, a través de capacitación y accesos a tecnologías verdes y digitalización de sus procesos de venta, especialmente, después de este ciclo de pandemia que afecto fuertemente a este sector. Por ello, en conjunto con Sernatur y Ministerio de la Mujer, seguimos comprometidos por impulsar y reconocer a la labor de la mujer en el Turismo”.

A nivel nacional, el empleo femenino en turismo ha tenido un repunte luego de superada la fase más fuerte de la pandemia. Durante el trimestre móvil enero-febrero-marzo de 2023, se registró que un 47,6% de las personas ocupadas son mujeres, es decir, 290.130.

Mujer Empresaria Turística 2023

El concurso Mujer Empresaria Turística lleva premiando a la fuerza femenina del turismo desde 2011, tiempo en el cual han participado más de 5.700 mujeres. En el concurso de este año, pueden participar empresarias de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos inclusivos y sustentables.

Cómo participar

Participar es muy simple, solo hay que ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y acceder al formulario de postulación mediante la ClaveÚnica. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del martes 27 de junio de 2023.

¿Los premios? $5.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.500.000 para cada una, y un kit audiovisual con videos promocionales y un book de fotografías profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.