- Se entregaron más de 650 prendas de ropa interior a mujeres albergadas en Doñihue, donadas por Avon Chile.
En respuesta a la reciente emergencia que ha afectó a la zona central del país, la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, junto a la Seremi de la cartera de la Región de O’Higgins, Constanza Valencia Sepúlveda, y la alcaldesa de la Municipalidad de Doñihue, Pabla Ponce Valle, llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Doñihue, donde actualmente hay 41 familias albergadas.
“Con frecuencia, las ayudas tempranas pasan por alto las necesidades específicas de las mujeres, que son distintas a las de los hombres. Hoy estamos aquí para escuchar de primera mano cómo están viviendo las mujeres después de perder todos sus bienes materiales. Nuestro objetivo es acompañarlas y tomar medidas efectivas y eficaces que les permitan recuperar su autonomía económica”, enfatizó la Ministra (s) Vidal.
El encuentro tuvo como principal propósito brindar apoyo y escuchar las necesidades de las mujeres afectas por las recientes inundaciones. Las autoridades realizaron la entrega de 674 prendas de ropa de interior, donadas por Avon a través de Women Economic Forum Chile, que serán distribuidas por la Ilustre Municipalidad de Doñihue.
“Queremos que la comunidad sepa que nuestro gobierno está comprometido a trabajar cercanamente con todas y todos, para tomar acciones concretas para brindarles el apoyo que necesitan en esta etapa de emergencia y recuperación”, afirmó la Seremi Constanza Valencia.
Por su parte, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, agradeció la presencia del ministerio en la comuna: “Estamos muy contentos por la visita de la Ministra (s), que vino a conocer las problemáticas que viven las mujeres albergadas en el Gimnasio Municipal, y que llegó con una importante donación. Creo que ésta es la forma de seguir trabajando, donde todos los organismos del Estado trabajamos y colaboramos en unión, con el compromiso firme de mejorar la vida de las personas”.
El sistema frontal que afectó la zona centro sur causó más 11 mil personas aisladas, 2.300 albergadas y 19.370 damnificados. En la Región de O’Higgins, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se aplicaron 4.978 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).