Un total de 26 mujeres jefas de hogar de la Región de Ñuble participan del curso Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que es organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Essbio, el cual busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.
El curso que comenzó la mañana del lunes 21 de agosto considera 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico. Se trata de la 5ta versión del Programa iniciado en 2019.
La seremi de la Mujer de Ñuble, Cristina Martín, comentó que “como Ministerio estamos muy contentas porque el año pasado ya tuvimos una experiencia exitosa en San Carlos certificando a mujeres gasfíter y hoy día acá en Chillán vamos a comenzar este nuevo curso con 26 mujeres. Las alianzas público-privadas son fundamentales para el Gobierno del presidente Gabriel Boric porque a través del programa Mujeres Jefas de Hogar y de los distintos programas que tenemos en nuestro servicio, tomamos a las mujeres para entregarles herramientas y puedan lograr la autonomía económica, lo que se suma a otras alianzas que tenemos por ejemplo con la CChC Chillán, donde participan mujeres que anteriormente se certificaron en terminaciones de obra y ahora van adquirir nuevas herramientas con este curso, lo que les permite generar redes y romper los círculos de violencia”, puntualizó
Gian Piero, gerente de Personal y Cultura de Essbio, expresó que “se trata de la 5ta versión de este lindo programa que busca entregar herramientas a las jefas de hogar, reafirmando el compromiso de Essbio para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de su programa de equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades”.
La iniciativa que se desarrolla con jefas de hogar de Chillán se está replicando en las otras regiones donde está presente la sanitaria y apunta a entregar capacitación a 80 mujeres jefas de hogar este año.