Ministerio de la Mujer, SERNAMEG y PRODEMU en Lollapalooza con orientación sobre violencia de género y programas

Hasta el Parque Cerrillos, sede del festival Lollapalooza, llegó la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la RM, Ana Martínez, para visitar el stand institucional el cual cuenta con información de los diversos programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, y de la Fundación PRODEMU, ambas institucionales ligadas al ministerio. El stand cuenta con profesionales especializadas que atenderán todas las consultas sobre atención, prevención o derivación de casos de violencia de género.

“En este encuentro ciudadano que congrega a más de 160.000 personas, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se hace presente para difundir nuestros esfuerzos en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y promover su autonomía económica. Nos dirigimos especialmente a las jóvenes, para informar sobre cómo prevenir y actuar frente a la violencia, reforzando también la orientación a las redes de apoyo en todos los espacios de la sociedad”, señaló la ministra (s) Luz Vidal.

El stand del Ministerio de la Mujer, que se encuentra instalado por segundo año consecutivo en uno de los festivales más importantes que se desarrolla en la Región Metropolitana, estará a disposición del público durante los tres días del festival (15, 16 y 17 de marzo), en el sector de LollaLove, el cual dispone de códigos QR donde el público podrá encontrar la información disponible sobre prevención y atención de la violencia de género, además de los programas donde se entregará orientación.

Cabe señalar, que la campaña de sensibilización 2023-2024 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, “Lleguemos a Cero. Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres”, está enfocada en todas las acciones que puede hacer cualquier persona para contribuir a disminuir la violencia de género en nuestro país: acompañar, intervenir, interpelar o denunciar, cuando sea necesario.

Por otra parte, en el lugar también está instalado el stand del Ministerio de Salud que busca promover una sexualidad segura, con actividades educativas y de prevención, diagnóstico y tratamiento, así como promover conductas saludables en el ámbito psicosexual. Para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes asisten al festival, se realizan acciones de sensibilización y prevención del estigma asociado a los trastornos mentales, con el fin de fomentar un ambiente de inclusión y apoyo en la comunidad.

A ello se suman los stands de diversas organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es fomentar el respeto hacia todas las personas, promover la diversidad y la integración cultural, impulsando buenas prácticas sociales y entregando herramientas educativas para un vivir más responsable, que dialogue con la libertad de expresión y el intercambio de ideas que aporten a construir una sociedad más justa e igualitaria.