Hanna Goldener asume como seremi de la Mujer de la Región de Antofagasta

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró a Hanna Goldener Callejas como nueva Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Antofagasta.

Goldener es psicóloga de la Universidad del Norte, máster de la Universidad de Valencia y se ha especializado en materias como la transversalización de género en las políticas públicas. Asimismo, cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado, destacando su paso como Directora Ejecutiva Regional de Antofagasta de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, cargo que desempeñaba con anterioridad.

Dentro de las prioridades que ha delineado la Ministra Antonia Orellana para este año están la implementación de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, que una vez promulgada, implicará un gran desafío en materia de gestión al interior del Estado; continuar con la implementación del Sistema para el Pago Efectivo de Pensiones Alimenticias y la mejora al sistema de atención y respuesta que entrega el ministerio -a través de SernamEG- a mujeres que viven violencia, mediante un rediseño programático en marcha. Asimismo, se espera seguir impulsando iniciativas transversales, en colaboración con distintos ministerios, para dar solución a necesidades específicas de cada territorio, a través del Fondo para la Igualdad.