Durante los días 16, 17 y 18 de agosto se realizó el Festival del Choclo, en la localidad de Poconchile de la región de Arica y Parinacota. Una de las fiestas costumbristas más masivas del norte de Chile, llegando este año a contar con más de 25 mil asistentes.
En este contexto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota, Camila Roberts Azócar; en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito y Sernameg, instalaron un Punto Morado para entregar información y sensibilizar a los y las asistentes sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas. Además, en la instancia, se difundieron los canales de denuncia en el marco de la campaña #LleguemosACero, haciendo un llamado a acompañar, intervenir, interpelar o denunciar, al momento de ser testigos de alguna situación que así lo requiriera.
La seremi de la Mujer, junto a la coordinadora regional de Prevención del Delito, realizaron un recorrido el día de la inauguración, entregando dicha información tanto a asistentes, como a los/las locatarios; invitándoles a acercarse al Punto Morado. Roberts, en esa línea, hizo hincapié en la importancia de estar presentes en actividades masivas, donde ocurren situaciones de acoso o violencia hacia mujeres y niñas; resaltando además la buena acogida por parte de la población.