Este martes, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana, Ana Martínez, presentó en el Liceo 1 la campaña anual de sensibilización y concientización para erradicar y prevenir la violencia de género, que este año se encuentra dirigida a las y los jóvenes.
Durante el evento, la seremi, junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; compartió los detalles de la campaña y aprovechó también la ocasión para recibir la opinión de los jóvenes presentes sobre el enfoque y los temas compartidos en los diversos spot que contempla esta iniciativa.
“Esta campaña fue diseñada mediante focus group en todo el país. En nuestra región, trabajamos junto a estudiantes del Colegio Betsabé Ormazábal, en San Miguel, quienes nos ayudaron a construir un mensaje efectivo para prevenir la violencia de género entre los jóvenes”, sostuvo la autoridad.
A la instancia, además, asistió el Delegado Presidencial Regional, Gonzalo Durán; la directora Regional de SernamEG, Miriam Bertuzzi; la Directora Regional de Prodemu, Pamela Rodríguez; y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de centros de estudiantes de establecimientos públicos.
La campaña impulsada en el marco del mes Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hace un llamado urgente a erradicar la violencia en espacios digitales, destacando que situaciones como el ciberacoso, el hostigamiento y la difusión no consensuada de contenido íntimo, son formas de violencia que afectan profundamente a las mujeres y niñas.
“Estamos aquí en el Liceo 1, emblemática escuela pública de nuestra ciudad, para acompañarlas y presentarles esta campaña que esperamos se difunda para que enfrentemos la violencia de género que están sufriendo nuestras niñas y jóvenes; y podamos así trascender hacia una nueva generación para una vida libre de violencia”, indicó la ministra Orellana.
Asimismo, el delegado presidencial Gonzalo Durán, reafirmó el compromiso para erradicar la violencia de género, indicando que de esa manera, se puede “alcanzar una ciudad y una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y sin violencia hacia las mujeres”.
Finalmente, la campaña insiste en el llamado a acompañar, intervenir, interpelar y denunciar al 133 o 149 de Carabineros y el 134 de la PDI, y se informan los canales de orientación, como el 1455 de SernamEG, disponible para mujeres mayores de 18 años.