Ministra Orellana se reúne con mujeres de organizaciones religiosas para conversar sobre derechos sexuales y reproductivos

En un encuentro que tuvo lugar en La Moneda, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunió este 17 de enero con un grupo de teólogas y mujeres de las iglesias Católica y Evangélica, para ampliar el debate sobre derechos sexuales y reproductivos.

En la cita- que contó con el apoyo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de la Presidencia- la secretaria de Estado explicó a las presentes la propuesta de modificaciones para mejorar la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 3 causales (IVE), además de referirse al proyecto que presentará el Gobierno para legalizar el aborto.

Finalizado el encuentro, la ministra Orellana subrayó que éste permitió abrir un espacio de diálogo, promoviendo el debate plural y la reflexión respetuosa entre distintas visiones. “Es importante que, como sociedad, podamos conversar de manera abierta, reconociendo las diversas perspectivas y creencias, pero siempre con el enfoque en el respeto y los derechos humanos”, afirmó. En este sentido, Orellana destacó que “para presentar una ley de aborto robusta, nos interesa recoger la multiplicidad de opiniones, lo que incluye organizaciones de mujeres, partidos políticos y personas con diferentes visiones”.

Finalmente, Catalina Arias, teóloga feminista de la Red TEPALI Chile, valoró este espacio, reafirmando el compromiso que organizaciones de mujeres religiosas tienen en cuanto al apoyo de políticas de salud. “La espiritualidad no es contraria a los derechos sexuales y reproductivos. Para nosotras es muy importante que se conozca que también hay un sector de la Iglesia a quienes les interesa que esto avance. Hay mujeres que apoyamos estas políticas que son importantes, porque se trata de algo relacionado a la salud y que nos compete a todas”.