Esta mañana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, entregó a la directora de Salud Occidente, dra. Daniella Greibe, el Sello Iguala Conciliación, reconocimiento gubernamental otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) a las organizaciones que han implementado la Norma Chilena 3262, un sistema de gestión que promueve la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
El Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que coordina la red asistencial en 15 comunas del poniente de Santiago, es el primer Servicio de Salud en Chile en recibir esta certificación, reflejando su compromiso con la equidad laboral y la igualdad de oportunidades. Su directora, Dra. Daniella Greibe, destacó que este reconocimiento institucionaliza un ambiente laboral inclusivo y facilita la conciliación de responsabilidades, fortaleciendo un clima organizacional justo para todas y todos. “Como Servicio de Salud, debemos convertirnos en un ejemplo en este ámbito. Este es solo el primer paso; ahora, nuestro propósito es extender la certificación a más establecimientos de nuestra red.”
En la ceremonia, la ministra señaló “que este liderazgo del Servicio marca un hito, un precedente para el sector público en salud y un camino para que otras instituciones sigan avanzando en la misma dirección. Que además no es solamente necesario, sino que va siendo cada vez más una exigencia”.